Contacté por primera vez con mi guía espiritual en un taller de crecimiento personal grupal hace ya unos años. Por credo, por falta de práctica o por inverosímil muchas personas con las que trabajo en terapia encuentran resistencias a la hora de practicar este paso del método de la conexión interior. En mi experiencia no existe una verdadera transformación sin una conexión personal con una fuente de guía espiritual. Necesitamos esta conexión para sostener la soledad o el dolor y asumir la responsabilidad por nosotros mismos. Es la única forma de contrastar las formas del ego si buscamos ver con claridad cuál es la decisión correcta en un momento dado, cómo cuidarnos en las relaciones o cómo manifestar lo que queremos.
Sea lo que represente de manera individual, todos y cada uno de nosotros tenemos una línea directa con la divinidad, sin embargo no nos han educado a hacerlo con una base y por otro lado es tremendamente sencillo.
Sabemos que el plano espiritual existe en una frecuencia distinta de la que percibimos en el plano más físico y material. Cuando estamos con una persona que trabaja con este plano podemos sentirlo energéticamente. Lo que notamos aunque no lo podamos ver es una sensación vibratoria particular, alta o baja.
Por tanto ¿cómo podemos trabajar para elevar nuestra frecuencia y así acceder mejor a nuestro plano espiritual o de sabiduría innata?
Lo primero es activar la intención de hacerlo y solamente existen dos posibles intenciones, la de aprender, crecer y abrir el corazón pidiendo ayuda al plano espiritual ó la de mantenerse cerrad@s, protegerse y evitar la propia responsabilidad dejando que la mente racional trate de controlar el resultado de las cosas.
Existen muchas formas de elevar nuestra frecuencia una vez nos abrimos a la intención, aquí comparto algunas que a mí me sirven:
*Activar tu lado creativo, tu imaginación es un regalo del espíritu y una fuente espiritual de inspiración.
*Mantener tu cuerpo limpio, recuerda que somos energía y la frecuencia corporal depende de cómo lo trates y qué consumas.
*Meditar, cantar, bailar y pasar tiempo en la naturaleza
*Utilizar olores y encender velas que ayuden a limpiar los espacios donde vives y trabajas.
*La práctica diaria de Inner Bonding es una manera poderosa de elevar tu frecuencia y conectar con tu fuente de sabiduría.